Mobile Talks

Mobile Talks

Corporate Venturing: estrategias de crecimiento a través de startups

Por favor, rellene el siguiente formulario para solicitar una invitación a Mobile Talks. En los próximos días, confirmaremos su asistencia. Gracias









He leído y acepto la Política de Protección de Datos

* Campos obligatorios


Corporate Venturing: estrategias de crecimiento a través de startups

11 octubre 2016
9:30 - 11:30h
Mobile World Centre, Barcelona

En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, los métodos tradicionales de innovación son insuficientes para que las grandes corporaciones afronten, de forma rápida y exitosa, una transformación digital global. En este entorno, la colaboración con startups puede ser clave para potenciar la innovación y ganar velocidad.

Pero ¿por dónde empezar? Ante la variedad de modelos de colaboración con startups  (desde competiciones y hackathons, pasando por aceleradoras, incubadoras y labs, hasta modelos de inversión y adquisición), saber cuál y cómo utilizar estas herramientas de innovación abierta para conseguir los objetivos definidos será la clave del éxito en el proceso de transformación digital corporativa.

En Mobile Talks te invitamos a conocer mejor las distintas opciones, de la mano de expertos internacionales.

Speakers

Dr. Jens Pippig
Founder & Managing Director at ProSiebenSat.1 Accelerator

Jens Pippig es el fundador y Director de la aceleradora ProSiebensSat1. Previamente, lideró el departamento de strategia del Grupo. Anteriormente, Jens trabajó ocho años para McKinsey & Company en Berlín y se especializó en e-commerce, private equity y retail. También fundó dos exitosas compañías en el ámbito de la investigación de mercados y el “Employer branding” en Suecia. Jens estudió económicas en la Universidad Witten/Herdecke, donde obtuvo su doctorado. También estudió administración de empresas y económicas en Estocolmo y en Harvard.

Gregor Gimmy
Founder and Head at BMW Startup Garage

Gregor es cofundador y jefe de BMW Startup Garage, la incubadora para startups de automoción en fase semilla del grupo BMW. The garaje ayuda a startups con tecnologías que pueden transformar o hacer avanzar significativamente al sector de la automoción. Previamente, Gregor ayudó a crear BMW Innovation Worlds. Antes de incorporarse a BMW, Gregor inició varias compañías de software en Silion Valley y en Europa. Y antes de ser emprendedor, trabajó en IDEO (Palo Alto), y en Roland Berger Strategy Consultants (Alemania).

Jonathan Tudor
Ventures Director at Castrol innoVentures

Jonathan es Director de Inversiones en Castrol innoVentures, el equipo de desarrollo estratégico e inversión corporativa de la división de lubricantes de BP. Jonathan se unió a BP en 2012, después de ocupar varios altos cargos en fondos de capital riesgo de corporaciones u otras entidades en los que estuvo desde finales de los años 90. Previamente trabajó en la empresa británica QinetiQ, en la fundación alemana Carl Zeiss, así como socio de su brazo inversor en UK-US. En su carrera se ha desarrollado en sectores como las ciencias sociales, software, sensores y materiales avanzados. Jonathan se graduó summa cum laude con un Doctorado de Química en la Universidad de Oxford.

Maurizio Rossi
Founder & co-CEO at H-Farm SPA

Cofundador de H-FARM Ventures, Maurizió Rossi es un apasionado del estilo de vida de las personas y la influencia de la tecnología en su vida cotidiana. Rossi es uno de los pioneros en el mundo de las Startups y Venture Capitals en Italia y  cuenta con más de diez años de experiencia en el sector. Entre los años 80 y 90 trabajó en la industria de la moda liderando el proceso de internacionalización de su negocio familiar, Rossimoda. Entre 2003 y 2004, llevó a cabo el lanzamiento de yachtworld.com y boats.com, dos de los principales portales de venta online del sector náutico, en el sur de Europa y el Mediterráneo. Actualmente Maurizio está al cargo de H-FARM, iniciativa que ayuda a emprendedores a impulsar la creación de proyectos para simplificar el proceso de digitalización de compañías tradicionales.

Jaime García Cantero
Content Director at El País RETINA

García Cantero es analista independiente, mentor en Founder Institute, profesor de la EOI y consejero en diversos startups. García Cantero, fue director de Análisis de IDC. Antes trabajó como consultor estratégico en Mckinsey & Co. Estudió ingeniería en la UPM de Madrid y KTH (Estocolmo) y ha realizado estudios de postgrado en la Universidad de Stanford. Actualmente es director de contenidos en El País RETINA.

Aleix Valls
CEO at Mobile World Capital Barcelona

Matemático, ingeniero y doctorado en mecánica de fluidos, Aleix Valls inició su trayectoria profesional en el campo de la investigación en el International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), tarea que llevó a cabo entre los años 2000 y 2004. Durante este período inició también su vinculación con Compass Ingeniería y Sistemas donde ejerció como project manager hasta 2006.

Entre 2006 y 2012, Valls trabajó en diferentes empresas y proyectos vinculados al ámbito de la consultoría estratégica. En enero de 2006 se incorporó como asociado sénior a The NODE Company, empresa de servicios de innovación. Entre 2008 y 2010, Valls trabajó en LOOP Consultancy donde, como sénior manager, se hizo responsable de la oficina de Dubái y de la gestión del desarrollo de negocio para toda la región del norte de África y Oriente Medio. En julio de 2010, Aleix Valls pasó a ejercer el cargo de manager para la consultora Accenture, donde lideró proyectos de consultoría estratégica en diferentes sectores.

Aleix Valls es el actual director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y responsable de 4YFN.

Dónde

Mobile World Centre, Barcelona
Carrer de Fontanella, 2, 08002 Barcelona

Colaboradores