Mobile Talks

Mobile Talks

Corporate Venturing; estrategias de crecimiento a través de startups

Por favor, rellene el siguiente formulario para solicitar una invitación a Mobile Talks. En los próximos días, confirmaremos su asistencia. Gracias









He leído y acepto la Política de Protección de Datos

* Campos obligatorios


Corporate Venturing; estrategias de crecimiento a través de startups

20 Diciembre 2016
10h-12.30h
ESPACIO Fundación Telefónica

En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, los métodos tradicionales de innovación son insuficientes para que las grandes corporaciones afronten, de forma rápida y exitosa, una transformación digital global. En este entorno, la colaboración con startups puede ser clave para potenciar la innovación y ganar velocidad.

Pero ¿por dónde empezar? Ante la variedad de modelos de colaboración con startups  (desde competiciones y hackathons, pasando por aceleradoras, incubadoras y labs, hasta modelos de inversión y adquisición), saber cuál y cómo utilizar estas herramientas de innovación abierta para conseguir los objetivos definidos será la clave del éxito en el proceso de transformación digital corporativa.

En Mobile Talks te invitamos a conocer mejor las distintas opciones, de la mano de expertos internacionales.

Speakers

Claudia de Antoni
Investment Director at Virgin Management Group

Claudia de Antoni es la directora de inversiones en Londres de Virgin Management Group, la family office de la familia Branson y propietaria de la marca Virgin Airlines.

Claudia es la responsable de oportunidades de inversión del grupo, en varias industrias y geografías. Es una gran apasionada del mundo de las finanzas corporativas y tiene una especial pasión por las inversiones. En particular, tiene predilección por las inversiones que se encuentran en fase inicial ya que, según su criterio, sirven como potencial de innovación para el desarrollo del grupo.

Claudia se unió a Virgin Management Group en 2013, justo después de estar todo un año creando un propio negocio de e-commerce y vivir de primera mano la experiencia de ser emprendedora. Antes de empezar su carrera como emprendedora, estuvo trabajando como inversora de equidad privada en Arcapital, Venture Capital, durante cinco años. Previamente también estuvo varios años como profesional del sector de la banca de inversión, en la firma Morgan Stanley, en Londres y Nueva York. Claudia es licenciada en finanzas corporativas por la Universidad de Bocconi, Milán.

Katherine Grass
Head of Innovation & Ventures at Amadeus IT Group

Katherine es Directora de innovación y proyectos en Amadeus IT Group. Nacida en EEUU y trilingüe en Inglés, español y alemán. Su papel como directora de innovación y proyectos es estar en la vanguardia de la innovación y llevar esta visión a la organización y dar forma al futuro de los viajes. Tiene experiencia como emprendedora, empresaria, ha trabajado en distintas redes de inversores y fondos de capital riesgo y más de 20 años de experiencia en IT (informática).

Antes de su carrera con startups, Katherine se enfocó en desarrollo de negocios en puestos de responsabilidad en Compaq Computer tanto en la sede central europea como en la filial del Reino Unido. En 2013 Katherine fundó el fondo de riesgo, con la idea de realizar sus dos primeras inversiones en los 5 primeros meses. La cartera tiene ahora inversiones en todo el mundo.

Javier Placer Mendoza
CEO de Telefónica Open Future_

Javier Placer se incorporó a Telefónica en mayo de 2011 y fue nombrado CEO de Telefónica Open Future_ en 2014. Telefónica Open Future_ es la división que reúne todos los programas de innovación que existen dentro del Grupo Telefónica. La propuesta incluye iniciativas como Amerigo Funds, una red de 6 fondos de capital riesgo que hasta la fecha han invertido en 60 startups; Telefónica Ventures, un fondo corporativo de capital riesgo que invierte a nivel mundial en empresas que se ajustan a las actividades globales de la compañía; programas de aceleración como Wayra y los espacios de trabajo de TOF, una serie de instalaciones de coworking creadas en colaboración con partners públicos o privados.

Javier comenzó su carrera en BBV en 1991. Antes de unirse a Telefónica, fue propietario y administrador de su empresa de gestión de activos, así como una firma de consultoría especializada en M&A. Después de trabajar en Beta Capital, se unió a Salomon Brothers.

 

Gregor Gimmy
Founder and Head at BMW Startup Garage

Gregor es cofundador y jefe de BMW Startup Garage, la incubadora para startups de automoción en fase semilla del grupo BMW. The garaje ayuda a startups con tecnologías que pueden transformar o hacer avanzar significativamente al sector de la automoción. Previamente, Gregor ayudó a crear BMW Innovation Worlds. Antes de incorporarse a BMW, Gregor inició varias compañías de software en Silion Valley y en Europa. Y antes de ser emprendedor, trabajó en IDEO (Palo Alto), y en Roland Berger Strategy Consultants (Alemania).

Aleix Valls
CEO at Mobile World Capital Barcelona

Matemático, ingeniero y doctorado en mecánica de fluidos, Aleix Valls inició su trayectoria profesional en el campo de la investigación en el International Center for Numerical Methods in Engineering (CIMNE) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), tarea que llevó a cabo entre los años 2000 y 2004. Durante este período inició también su vinculación con Compass Ingeniería y Sistemas donde ejerció como project manager hasta 2006.

Entre 2006 y 2012, Valls trabajó en diferentes empresas y proyectos vinculados al ámbito de la consultoría estratégica. En enero de 2006 se incorporó como asociado sénior a The NODE Company, empresa de servicios de innovación. Entre 2008 y 2010, Valls trabajó en LOOP Consultancy donde, como sénior manager, se hizo responsable de la oficina de Dubái y de la gestión del desarrollo de negocio para toda la región del norte de África y Oriente Medio. En julio de 2010, Aleix Valls pasó a ejercer el cargo de manager para la consultora Accenture, donde lideró proyectos de consultoría estratégica en diferentes sectores.

Aleix Valls es el actual director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y responsable de 4YFN.

Guillermo Sánchez Vega
Journalist at Cinco Días

Guillermo Sánchez Vega es periodista senior en el periódico Cinco Días, el periódico económico del Grupo Prisa. Estudió traducción ( para alemán y ruso) antes de licenciarse en Periodismo. También ha trabajado para la emisora de radio Cadena Ser. En Cinco Días, ha cubierto varios temas como servicios financieros y medios de comunicación antes de unirse a la web del periódico como editor y social media strategist.

Jaime García Cantero
Content Director at El País RETINA

García Cantero es analista independiente, mentor en Founder Institute, profesor de la EOI y consejero en diversos startups. García Cantero, fue director de Análisis de IDC. Antes trabajó como consultor estratégico en Mckinsey & Co. Estudió ingeniería en la UPM de Madrid y KTH (Estocolmo) y ha realizado estudios de postgrado en la Universidad de Stanford. Actualmente es director de contenidos en El País RETINA.

Dónde

ESPACIO Fundación Telefónica
C/ Fuencarral 3, Auditorio, 2ª Planta

Colaboradores