Mobile Talks

Mobile Talks

Where emerging tech meets government: Blockchain & AI

Por favor, rellene el siguiente formulario para solicitar una invitación a Mobile Talks. En los próximos días, confirmaremos su asistencia. Gracias









He leído y acepto la Política de Protección de Datos

* Campos obligatorios


Where emerging tech meets government: Blockchain & AI

13 diciembre 2018
17:30h-19:30h
CCCB (Sala Mirador)

Cuando se trata de tecnologías emergentes, blockchain e inteligencia artificial son algunas de las más destacadas a nivel de negocio y cultura, y en el sector público, no iba a ser una excepción. Ambas tecnologías han despertado un gran interés a todos los niveles en las administraciones, desde local hasta el nacional.

Por este motivo, los actores públicos están interesados ​​en el impacto transformador y la disrupción que el blockchain y la IA tendrán en su trabajo diario, especialmente en términos de prestación de servicios públicos, automatización del trabajo, identidad y privacidad, toma de decisiones, seguridad y formulación de políticas.

A pesar de ello, todavía tienen un largo camino por recorrer antes de que veamos su integración total en las operaciones del gobierno.De hecho, algunos departamentos de innovación pública ya están testeando prototipos, pruebas de concepto e incluso probando aplicaciones que utilizan el blockchain y la inteligencia artificial para potenciar servicios públicos de mayor calidad.

Por otro lado, el uso de estas tecnologías obligará a los gobiernos a asumir nuevos roles y priorizar en nuevos desafíos como, por ejemplo, coordinar la investigación científica, desarrollar talento, invertir en programas y habilidades educativas, facilitar la adopción del sector privado, presentar nuevos estándares éticos y reguladores, y construir una infraestructura digital segura.

La próxima edición de Mobile Talks analizará estos desafíos y explorará las oportunidades que el blockchain y la IA pueden aportar al sector público.

Digital Future Society, programa de Mobile World Capital, acercará los representantes más destacados del ámbito de la tecnología y la sociedad para compartir su expertise con este tipo de tecnologías y abordarán su visión de futuro en torno a los servicios públicos en la era digital.

Speakers

Boyd Cohen
Cofounder y CEO de Iomob

Boyd Cohen, Ph.D., es un profesional de la estrategia urbana enfocado en las áreas de innovación urbana, emprendimiento, ciudades inteligentes e Internet de la movilidad. Ha publicado 3 libros (Climate Capitalism, 2011; The Emergence of the Urban Entrepreneur, 2016; Post-capitalist Entrepreneurship, 2017). Es profesor en la Escuela de Negocios EADA y miembro de la Universidad de Singapur de Ciencias Sociales en su grupo Fintech y Blockchain. En 2017, fue cofundador de iomob, una startup de blockchain que busca descentralizar el sector de la movilidad al proporcionar un protocolo abierto para Internet of Mobility (IoM). También lidera la Alianza Blockchain Cities. Regularmente ofrece conferencias sobre ciudades inteligentes y movilidad en todo el mundo y aparece en los medios de comunicación, siendo recientemente el experto invitado especial en CNBC.

Christina Patsioura
Senior Analyst en GSMA Intelligence

Como analista de investigación senior, Christina está liderando la investigación de tecnologías emergentes dentro de GSMA Intelligence y está desarrollando una investigación prospectiva centrada en la transformación de la industria TMT y el ecosistema digital más amplio. Christina ha elaborado recientemente una serie de informes sobre IoT y Blockchain, dispositivos 5G, movilidad inteligente e inteligencia artificial para redes futuras. Regularmente se involucra con la industria en diversos eventos, donde participa como ponente o moderadora. Los eventos anteriores incluyen Mobile World Congress, Blockchain World Expo, IoT Tech Expo y LPWA London.

Christina tiene un Máster en Ingeniería Mecánica, con una especialización en Ingeniería Industrial, de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

 

Alex Puig
Chief Technology Officer en Caelum Labs

Alex Puig es ingeniero de software I+D  y emprendedor tecnológico.  Debido a su interés en las criptomonedas, fundó Digital Currency Summit, una conferencia con el objetivo de debatir sobre el impacto económico de blockchain y las tecnologías descentralizadas en nuestra sociedad. Sus áreas de interés son Blockchain, DAG, Self Sovereign IDs, Zero Knowledge Proof y Tokenomics.

 

Ulises Cortés
Responsable del equip de investigación de Inteligencia Artificial y Relaciones Institucionales del Barcelona Supercomputing Center (BSC)

Ulises Cortés es catedrático e investigador de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) desde 1982 (como profesor desde 1988 y como catedrático desde 2006) que trabaja en varias áreas de Inteligencia Artificial (AI) en el Departamento de Software, incluida la adquisición de conocimientos. para la formación de conceptos en sistemas basados ​​en el conocimiento, así como en el aprendizaje automático y en agentes inteligentes autónomos. Desde 2017, el profesor Cortés es el director científico del grupo de Inteligencia Artificial de Alto Rendimiento en el Centro de Supercomputación de Barcelona. Desde 1989, el profesor Cortés y su grupo han estado aplicando su trabajo en Inteligencia Artificial a Ciencias Ambientales, en especial a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales con el apoyo financiero de CICyT y CIRIT y la Unión Europea.

Carina Lopes
Responsable del Digital Future Society Think Tank en Mobile World Capital Barcelona

Carina Lopes trabaja en Mobile World Capital Barcelona, ​​donde dirige la estrategia y supervisa el trabajo del Think Tank, una iniciativa central del programa Digital Future Society (DFS). Con el apoyo de dieciocho organizaciones internacionales, el DFS Think Tank es un proyecto transnacional centrado en la puesta en servicio, la conservación y la interconexión de la investigación, el intercambio de conocimientos y la promoción de los complejos desafíos éticos, legales y de inclusión que surgen del diseño, uso y gobierno de tecnologías digitales. Anteriormente, trabajó como d-LAB Program Manager, responsable de su estrategia y gestión en 2016.

Durante la última década, se ha especializado en aprovechar el desarrollo tecnológico para lograr un cambio urbano e impacto social, trabajando tanto con gobiernos locales como con emprendedores sociales para acelerar la implementación y el crecimiento de soluciones tecnológicas. Anteriormente, mientras estaba en Citymart (2012-15), trabajó en proyectos de innovación con ciudades como Barcelona, ​​Moscú y Atenas, equipos de gobiernos locales en los Estados Unidos, Sudáfrica, Japón y Brasil, y con la iniciativa 100 ciudades resilientes (Fundación Rockefeller). También ha apoyado el Comité de Cultura Agenda 21 de la asociación mundial más grande de ciudades y gobiernos locales (CGLU) en temas culturales, de gobernanza urbana local y desarrollo económico. Tiene un doctorado en Estudios Culturales (2016) del Goldsmiths College, University of London.

Dónde

CCCB (Sala Mirador)
Calle de Montalegre 5, Barcelona