Mobile Talks

Mobile Talks

Getting ready to “Mobile Next”

Por favor, rellene el siguiente formulario para solicitar una invitación a Mobile Talks. En los próximos días, confirmaremos su asistencia. Gracias









He leído y acepto la Política de Protección de Datos

* Campos obligatorios


Getting ready to “Mobile Next”

12 diciembre 2017
9.30h - 11.30h
Mobile World Centre

Los dispositivos móviles se han situado en el eje central de la estrategia de comunicación digital de las empresas apoyados por la elevada penetración de smartphones y de tablets. Analizar los efectos de este fenómeno, profundizar en las percepciones de los consumidores y esbozar tendencias de futuro por parte del sector de la comunicación comercial serán los principales objetivos a debatir en el próximo Mobile Talks Café.

En esta edición se presentará el “Estudio Anual Mobile Marketing” que IAB Spain lleva realizando desde 2009.

Una jornada dónde se analizarán los parámetros indicativos de la penetración de los dispositivos móviles en el mundo de la publicidad y marketing, identificando tendencias, inversión, así como los efectos que genera el fenómeno móvil en la industria.

Tras la presentación de este estudio se dará paso a un espacio de debate sobre Mobile Next para profundizar acerca de las últimas novedades del manual ASO que anualmente IAB Spain lanza al mercado conjuntamente con PickASO, Tribal Worldwide y the Tool. Te invitamos a asistir a este Mobile Talks Café para conocer más de cerca la realidad de la inmersión móvil en los canales de comunicación.

 

Speakers

Paco Anes
Responsable de Mobile & New Media en IAB Spain

Paco Anes es Responsable de Mobile & New Media en IAB Spain, donde dirige comisiones como Content & Native, eCommerce, Innovación Tecnológica, Mobile Marketing, o Video Online. Además, durante años ha impartido formación en Cámaras de Comercio y universidades. Es Master en Product and Management por IEBS y Master en Comunicación y Publicidad Digital por IAB Spain.

Gonzalo Guzman
Founder & CEO, ADGAGE

Fundador de la compañía de referencia en publicidad móvil Adgage, Gonzalo Guzmán es experto en marketing móvil, publicidad y nuevos medios. Ha sido Director de Marketing y Head of Publishers & Ad Operations en Yoc, Business Development Manager de la división de publicidad digital de Nokia, donde tuvo ocasión de poner en marcha la primera red publicitaria móvil de España y Portugal.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea y MBA en Dirección de Empresas de Televisión por la Universidad de Salamanca.

David Sánchez
CEO a nPeople

David ha desarrollado su carrera profesional en consultoras e institutos de investigación de mercado. Con más de siete años de experiencia en Nielsen, trabajó como Director de Servicios al Cliente para, posteriormente, dirigir dos áreas de negocio: investigación adhoc y efectividad publicitaria. Asimismo, dirigió NM Incite, partnership creado para la investigación y consultoría en social media entre McKinsey y Nielsen. Ahora es CEO de nPeople, consultora de investigación, data y analítica digital que, en poco más de dos años, ha revolucionado la investigación y el mundo digital para la toma de decisiones racional e implicada. En ella han confían clientes como Google, Real Madrid, Twitter, Microsoft, P&G, MyTaxi y grandes medios de comunicación. Además, David combina su liderazgo en nPeople siendo ponente habitual y profesor de analítica, negocio digital y data para IAB, ICADE y The Valley, entre otros.”

Miriam Peláez
CMO & Co-Founder de PickASO

Miriam Peláez, de Tenerife, es MBA por la Universidad Europea de Madrid y Licenciada en Economía. Lleva más de 10 años inmersa en el sector digital y 6 años en el sector mobile. Su experiencia profesional comenzó en Dyrecto Consultores, la consultora turística donde comenzó como becaria y donde acabó por convertirse, 4 años más tarde, en la Directora de Marketing y Ventas.

Guillermo Gallardo
ASO Manager de PickASO

Su primera toma de contacto con el mundo Mobile llegó un poco más tarde, cuando empezó a ejercer como Mobile Manager en Altiria, una empresa especializada en soluciones móviles y continuó en Elogia, empresa especializada en marketing para eCommerce, como Mobile Account Manager y en eMMA Solutions, donde trabajó como CMO de esta herramienta de Mobile Intelligence.

Roberto Sbrolla
Online Marketing Manager en Infojobs

Experto en marketing digital con más de 10 años de experiencia en el sector. En los últimos años se ha especializado en temas de app marketing trabajando en agencias publicitarias para grandes empresas y startups. Es actualmente Online Marketing Manager en InfoJobs (portal de empleo #1 España) donde gestiona ASO, SEO, SEM y adquisición/retención de usuarios (apps/web).

Dónde

Mobile World Centre
C/ Fontanella nº2, Barcelona

Impulsores del estudio

Con la colaboración de