Mobile Talks

Mobile Talks

Tendencias tecnológicas

Por favor, rellene el siguiente formulario para solicitar una invitación a Mobile Talks. En los próximos días, confirmaremos su asistencia. Gracias









He leído y acepto la Política de Protección de Datos

* Campos obligatorios


Tendencias tecnológicas

13 marzo 2018
9.30h - 11.30h
Movistar Centre

Mobile World Capital, con la colaboración de Barcelona Tech City, organiza la segunda edición de Mobile Talks “Tendencias Tecnológicas”, jornada diseñada específicamente después de Mobile World Congress, para reflexionar sobre las tecnologías más destacadas en el congreso mundial de móviles. La sesión contará con un panel de expertos que debatirán y reflexionarán acerca de la actualidad y los desafíos de la industrial actual tras el evento.

El 5G se presenta como uno de los ejes centrales de Mobile World Congress 2018. Gracias a su baja latencia, esta tecnología transformará la forma de conectarnos y permitirá un sinfín de aplicaciones en muchos campos, como IoT, ciudades inteligentes y coche conectado, entre otros.

Otras tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual, la robótica e incluso los vehículos autónomos y los drones también se sumarán a las novedades por su alta penetración en el mercado. Son un ejemplo de las tecnologías que están ofreciendo soluciones innovadoras y respondiendo a las nuevas demandas de la sociedad.

No te pierdas Mobile Talks sobre tendencias tecnológicas. Una oportunidad para profundizar sobre cómo las tecnologías están transformando el ecosistema empresarial y social.

Speakers

Carlos Grau
CEO de Mobile World Capital Barcelona

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, y PDD por IESE, Carlos Grau cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de las tecnologías de la comunicación y la información, así como en el desarrollo de negocio digital. Tras ocupar diversos cargos de dirección de ventas y marketing en empresas del sector TIC, como Hewlett-Packard, Accenture, Telefónica o Microsoft, Grau fue nombrado director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

 

Ferran Jover
CEO y co-fundador de Carnovo

Ferran es CEO y co-fundador de Carnovo, el primer Marketplace para las nuevas ofertas de concesionarios de automóviles desde principios de 2017. Anteriormente ha sido director global de desarrollo de redes de concesionarios en SEAT y ha ocupado varias posiciones de gestión en ventas, posventa y campos de estrategia dentro de la marca. Jover empezó su carrera en Daimler Chrysler en Alemania y Estados Unidos. Con una formación internacional de más de 15 años a nivel empresarial y la actual experiencia con su propia startup, disfruta de una visión global del ecosistema del automóvil.

Josep M. Ganyet
CEO en Mortensen

Ingeniero informático por la UAB especializado en imagen digital e inteligencia artificial. Ha trabajado desde los 90 en el campo de la interacción humana con los ordenadores en empresas como IBM, Deutsche Bank y Gotomedia. Ha creado empresas en los ámbitos del diseño, la comunicación y la arqueología. En 1998 escribió su primer blog y en la actualidad dirige la consultora de transformación digital Mortensen.cat. Da clases en la Universitat Pompeu Fabra y en la escuela de diseño IDEP; colabora habitualmente en RAC1, BTV y Tv3; y escribe en La Vanguardia, Viaempresa, Cavall Fort y Sàpiens temas divulgación digital. Es miembro de la ISOC (Intenet Society) y miembro fundador del AIPO (Asociación de InteracciónPersona-Ordenador). Lo podéis encontrar en las redes sociales habituales como @ganyet.

Juan Cambeiro
Responsable de Innovación Tecnológica en Telefónica

Juan Cambeiro es el responsable de liderar y desarrollar proyectos de innovación en Telefónica España. En los últimos 10 años, ha estado trabajando en la evaluación de las nuevas tecnologías, analizando su potencial y oportunidades para el desarrollo de negocio de Telefónica, con una estrecha colaboración con el consumidor final. Cambeiro ha estado llevando a cabo proyectos de innovación con el objetivo de evaluar la realidad de las nuevas tecnologías, su valor y contribuir en el desarrollo emergente de los mercados.

Recientemente, ha estado liderando proyectos relacionados con las comunicaciones críticas de la Industria 4.0 y el Retail,  M2M y el “Internet of Things”, “Portable LTE Networks”, Big Data y Data Marketplaces para el turismo, retail e industria, junto con muchos otros, siempre buscando el valor real detrás de la tecnología.  

Ingeniero de Telecomunicaciones, MBA y con conocimientos de Systematic Innovation, siempre ha estado involucrado a las industrias IT y Telecomunicaciones a través de su experiencia en compañías como Nokia, Ericsson y Telefónica. Juan Cambeiro se declara entusiasta de la innovación y su aplicación en todos los sectores, entre ellos, tecnología, negocio, de organización o incluso, como una técnica para la resolución de problemas.

Sergio Cortés
Founder y serial entrepreneur de Cink

Emprendedor de referencia en el segmento de empresas tecnológicas, es experto en innovación digital, prototipado y transformación digital. Así mimo desarrolla y gestiona proyectos de alto impacto estratégico para organizaciones mediante la asistencia técnica y ejecución de los mismos en el ámbito e la innovación y la comunicación acercando a grandes compañías al modelo de innovación que aplican las startups líderes del mercado.

Actualmente colabora también como asesor en diferentes organizaciones entre las cuales se encuentran entidades bancarias, administraciones y proyectos solidarios. Es Ingeniero Industrial y tiene estudios en ESADE. Además, ha cursado el Executive Program for Growing Companies en la Universidad de Stanford en California y es Diplomado por el Entrepreneurship Center del MIT (Massachussets).

Dónde

Movistar Centre
Calle de Fontanella, 2 Barcelona

Con la colaboración de: