Mobile Talks

Mobile Talks

Nuevas oportunidades del 5G

Por favor, rellene el siguiente formulario para solicitar una invitación a Mobile Talks. En los próximos días, confirmaremos su asistencia. Gracias









He leído y acepto la Política de Protección de Datos

* Campos obligatorios


Nuevas oportunidades del 5G

16 enero 2019
11:00h- 13:30hh
Sala de Conferencias de ESIC Business & Marketing School

Habilitador del desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) o el internet de las cosas (IoT), el 5G permitirá la aparición de nuevos servicios y soluciones que beneficiarán a la economía y a la sociedad en su conjunto

Durante esta jornada, expertos de la industria e investigadores debatirán sobre las oportunidades que presenta la red 5G y construirán una visión del futuro que espera a nuestras ciudades, el sector productivo y la sociedad.

>> REGISTRO <<

Speakers

Federico Ruiz
5G National Observatory Program Manager

Federico Ruiz es el director del Observatorio Nacional del 5G, entidad cuya misión es la de promover el conocimiento y la difusión de esta tecnología a lo largo del territorio nacional. Habida cuenta de que España es uno de los países líderes en este campo, presentará los objetivos tanto del Observatorio como, también, del Plan Nacional de Implementación del 5G y los beneficios para la ciudadanía y el conjunto de la economía española y europea.

Ignacio Berberana
Ingeniero de Investigación Sénior de 5TONIC Open 5G Lab (IMDEA Networks Institute)

Ignacio Berberana es Ingeniero de Investigación Sénior de IMDEA Networks. Colabora en varios esfuerzos de investigación en IMDEA Networks y contribuye como experto al laboratorio 5TONIC, donde aporta habilidades de gestión de la innovación claves para promover el objetivo del laboratorio de crear un entorno abierto global para la investigación y la innovación en tecnologías 5G.

Ignacio Berberana es Ingeniero Superior de Minas por la UPM. En 1988 se incorporó a Telefónica I+D, donde ha trabajado en las áreas de comunicaciones inalámbricas y por satélite, incluyendo varios proyectos europeos (CODIT, MONET, Rainbow, Artist4G, iJOIN, 5G NORMA y 5G-XHaul). Antes de unirse a IMDEA Networks, fue responsable de la unidad de Innovación en la Dirección de Redes de Acceso Radio de la oficina del Director Global de Tecnología de Telefónica, la cual se ocupa de la evolución a largo plazo del acceso móvil, incluidos los sistemas 5G.

Ignacio es uno de los promotores del laboratorio 5TONIC, que fue creado conjuntamente por Telefónica e IMDEA Networks a finales del 2015.

Carlos Becker
Director del Segmento Corporate y Administraciones Públicas de Vodafone España

Carlos es Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y MBA en la EOI, actualmente desempeña el puesto de Director del Segmento Corporate y Administraciones Públicas de Vodafone España.

Anteriormente ha desempeñado diferentes puestos en Vodafone España Vodafone Grupo y Banco Santander, de los que destaca:

En los últimos años director de Cloud & Hosting para Vodafone Grupo desarrollando dicho negocio en UK, Alemania, Italia, así como VGE para USA, Sudafrica y Asia.

Anteriormente desarrolló durante 6 años puestos como Director de Productos y Soluciones de Empresa en Vodafone España y Director de Operaciones de Ventas.

En el Grupo Santander desarrollo durante 5 años su primera etapa profesional como empleado fundador en el lanzamiento de OpenBank como primer proyecto de Banca Online en España.

Mercedes Fernández Gutiérrez
Gerente de Innovación de Telefónica España

Mercedes Fernández, actualmente Gerente de Innovación en Telefónica España tiene una amplia experiencia en desarrollo de servicios y proyectos de innovación. Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y MBA por la IE Business School apuesta por las nuevas tecnologías y capacidades de las redes para aplicarlas en casos de uso. Experta en comunicaciones móviles, 3G, LTE y 5G, lidera un equipo de desarrollo de proyectos de innovación en los que prioriza la colaboración con clientes contribuyendo al liderazgo tecnológico de Telefónica.

Manuel Lorenzo Hernández
Director de Tecnología e Innovación de Ericsson España

Manuel Lorenzo es Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid con especialización en Telemática. Desde 1994 ha desarrollado su carrera profesional en el grupo Ericsson, en una variedad de funciones, campos de tecnología y negocio. Es autor de 8 patentes y numerosos artículos tanto en el campo técnico como en prácticas de Gestión de la Innovación.

Desde 2006 es Director de Tecnología e Innovación de Ericsson España, impulsando iniciativas de innovación tecnológica y de modelo de negocio con actividades que cubren todo el espectro desde la investigación en colaboración con universidades, centros de Investigación y start-ups hasta la cooperación con clientes y partners para la creación de mercado. Su principal foco de actividad actualmente está en las oportunidades de innovación basada en ecosistema que surgen en la intersección de 5G con la Digitalización de múltiples sectores industriales.

Manuel también coordina la colaboración en innovación de Ericsson España con el ecosistema académico nacional, codirige varias Cátedras y Programas de Postgrado universitarios, es impulsor del laboratorio 5TONIC y miembro del Technology Board de la 5GPPP IA, entre otros foros.

Dónde

Sala de Conferencias de ESIC Business & Marketing School
Avda. Valdenigrales s/n. 28223, Pozuelo de Alarcón. Madrid