Mobile Talks

Mobile Talks

Tecnología aplicada para el emprendimiento corporativo

Por favor, rellene el siguiente formulario para solicitar una invitación a Mobile Talks. En los próximos días, confirmaremos su asistencia. Gracias









He leído y acepto la Política de Protección de Datos

* Campos obligatorios


Tecnología aplicada para el emprendimiento corporativo

5 julio 2019
9:30 h - 11:30 h
ISDI - Madrid

La transferencia de tecnología es uno de los indicadores más valiosos de universidades, centros de investigación, startups y empresas. No solo es importante para el desarrollo de este ecosistema, también para el impulso del conocimiento y la innovación. En una economía global, caracterizada por el aumento de la competencia y las actividades de producción móviles y fragmentadas geográficamente tal y como señala la OCDE, tecnología e innovación son una fuente clave de ventaja competitiva sostenible y un foco central de la política económica.

La tecnología y la innovación son determinantes para la productividad per cápita a largo plazo y el crecimiento de los ingresos. Para que esto funcione, es imprescindible que universidades y centros tecnológicos cooperen con emprendedores y compañías que puedan explorar y explotar lo que estas pueden ofrecer. Al final, la transferencia tecnológica es, si se quiere, una forma de externalizar el coste de desarrollo de tecnologías necesarias para el producto final.

En este proceso, la comunicación de la ciencia al negocio es clave para entender la propuesta de valor que supone para la empresa, que debe incluir formas para monetizar y medir su éxito.

En esta nueva edición de Mobile Talks en Madrid, conoceremos buenas prácticas de primera mano. A través del programa The Collider de Mobile World Capital hablaremos de los retos que afronta la transferencia, de los incentivos necesarios y de las políticas asociadas.

Compararemos también diferentes modelos, de Europa a Estados Unidos. ¿Qué los hace tan diferentes? ¿Qué características facilitan una mayor ratio de éxito aparente al otro lado del Atlántico? Atendiendo al número de patentes, la cifra relativa de las concedidas en EUA en 2018 duplica de largo a la europea, aunque la diferencia se reduce con respecto a años anteriores. ¿Con qué vara se debe medir la transferencia de tecnología? De todo ello hablaremos en esta sesión, centrada en la realidad de la transferencia tecnológica.

Dónde

ISDI - Madrid
Calle de Viriato, 20. Madrid

Con la colaboración de: