Mobile Talks

Mobile Talks

Tecnología jurídica: disrupción y nuevas oportunidades

Por favor, rellene el siguiente formulario para solicitar una invitación a Mobile Talks. En los próximos días, confirmaremos su asistencia. Gracias









He leído y acepto la Política de Protección de Datos

* Campos obligatorios


Tecnología jurídica: disrupción y nuevas oportunidades

9 mayo 2019
13:15 h - 14:00 h
XII Congreso Nacional de la Abogacía - Feria de Valladolid

El objetivo de este Mobile Talks, organizado en el marco del XII Congreso Nacional de la Abogacía, es debatir acerca de la necesaria transformación y digitalización del sector legal. Para lograrlo, se propone abordar de manera global y a través de casos de éxito de entidades y actores impulsores de la transformación digital diversas líneas de debate.

Durante la sesión se planteará el contexto actual del proceso de digitalización de los despachos de abogados. Esta es una oportunidad para reflexionar sobre las claves de la digitalización, las oportunidades tecnológicas e innovaciones que están transformando el sector.

Además, esta sesión pretende profundizar acerca de los nuevos retos y desafíos que plantea la economía digital y debatir sobre la primordial digitalización de las pequeñas firmas y profesionales liberales en el entorno actual. Otro tema destacado de esta sesión será el impacto de la implementación de procesos digitales en las organizaciones legales para lograr optimizar procesos y reducir costes, así como la irrupción de nuevos actores en el mercado como, por ejemplo, las startups orientadas al legaltech.

También se tratará de la disrupción que supone la incorporación de tecnologías como, el Big Data, el Machine Learning, la Inteligencia Artificial o el Blockchain en el ámbito legal.

Speakers

Pablo Rabanal
Fundador y CEO de Reclamador.es

Pablo Rabanal es licenciado en empresariales por Icade, cuenta con un Master en gestión de empresas audiovisuales y otro Master en Internet Business (MIB-ISDI). Emprendedor con una larga trayectoria profesional, tras sufrir los abusos de una operadora de telefonía, decidió lanzarse a montar Reclamador.es en 2012. En pocos años, dirige un equipo multidisciplinar de más de 100 profesionales que ha atendido a más de 250.000 personas en sus reclamaciones contra empresas, consiguiendo hasta más de 36 millones de euros de indemnizaciones. En South Summit 2017 ganó el premio a mejor startup en la categoría B2C entre miles de candidatas de 70 países.

Sara Molina
CEO de Marketingnize

Sara Molina es CEO de Marketingnize, coach y consultora de Transformación Digital involucrada en el modelado de procesos de negocios y soluciones tecnológicas (AI, RPA). Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones, Internet y Audiovisual por la Universidad Villanueva y Máster en Coaching y PNL por la Asociación Internacional de Coaching y Psicología. Es Coordinadora y autora del «Manual de Dirección, Gestión y Marketing Jurídico», autora del libro El Abogado 3.0 (Editorial Ley 57, 2014) y coautora de Ellas: retos, amenazas y oportunidades en un mundo conectado (La Ley, 2019).

Francesc Muñoz
CIO de Cuatrecasas

Francesc Muñoz es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA por ESADE Business School. CIO de Cuatrecasas desde 1998, fue nombrado CIO de l’Any 2017, es miembro de la Junta del club Digital de ESADE Alumni y de CIOs.cat. En 2016, junto con Telefónica Open Future, lanzó una iniciativa pionera de innovación abierta creando Cuatrecasas Acelera, el primer programa de aceleración de startups legaltech.

Paloma Aparicio
Colaboradora del Instituto de Innovación Legal

Paloma Aparicio es especialista en protección de datos y DPO certificada, y especialista en LegalTech y transformación de negocios jurídicos. Coordinadora legal de la adecuación al RGPD, en 26 países europeos, de una multinacional americana de gran consumo. Tiene muchos años de experiencia como abogado interno y Compliance. Actualmente se encuentra explorando el blockchain y otras tecnologías disruptivas.

Dónde

XII Congreso Nacional de la Abogacía - Feria de Valladolid
Avenida Ramón Pradera, 3. Valladolid